El titular del H. Cuerpo De Bomberos Guillermo Ávila, informó que de 15 centros recreativos, 10 han presentado irregularidades, entre las cuales se encuentran: la falta de plan de contingencia, salvavidas no acreditados y la falta de señalización y de extintores son las principales.

A pesar de que las fallas son bastantes, la más significativa es la falta de capacitación en el personal pues 10 centros carecen de dicha acreditación mientras que en "Los Llorones", ni siquiera se cuenta con un salvavidas.

Ávila señaló que las revisiones se han realizado desde hace 2 semanas con 12 inspectores, y se está en proceso de solucionar las irregularidades ya reportadas. Los balnearios que se revisaron son: "Diver Splash", "Sapo Verde", "Los Nogales", "Acuapuerto", "El Centro Familiar Sección 42", "Mundo Acuático", "El Colibrí", "Los Llorones" y "El Chapo".

Explicó que a los propietarios se les otorga un lapso de 3 días para realizar acuerdos en la mejora del lugar, pero el incumplimiento de lo mismo puede llevar a la clausura del centro recreativo en cuestión.

Cabe destacar que hasta ahora, no se ha visto en la necesidad de cerrar los centros pues la respuesta ha sido buena, según lo mencionó el comandante y en cuanto a multa es gobernación quien se encarga de fijar tarifas y las sanciones para los cuerpos de agua por estas fallas.

Entre los avances, 7 casos están en proceso de revisión del plan de contingencia, 8 están capacitado a su personal en primeros auxilios y han contratado proveedor para la instalación de señalizaciones y extintores.