Gracias a una llamada anónima denunciando la existencia de una red de prostitución, donde utilizaban a menores de edad, autoridades preventivas y ministeriales lograron desarticularla, deteniendo a una mujer.

La captura de quien dijo responder al nombre Yesenia Loera Urtusuastegui se dio en una vivienda de la colonia Rubén Aguilar, donde, según la denuncia anónima, era utilizada para prostituir al menos a tres menores de edad.

Yesenia Loera Urtusuastegui originaria de Barbechitos municipio de Guadalupe y Calvo, al momento de su captura tenía en su poder a las tres menores de edad, dos originarias de la zona serrana y una más de esta ciudad las cuales obligadas a prostituirse en la propia casa.

Los agentes preventivos acompañados de un agente del ministerio público quien dio fe de los hechos procedieron a la detención de la inculpada mima que de inmediato fue consignada ante las autoridades correspondientes en donde deberá de enfrentarse ante un juez por el delito de trata de blancas.

Cabe señalar que hasta el momento solamente existe una denuncia en contra de esta mujer que prostituía a las menores de edad y es la que corresponde a la jovencita originaria de esta ciudad, misma que fue interpuesta por sus familiares en tanto que las otras dos menores, originarias de la zona serrana no cuentan con familiares ni tutores en esta ciudad. Monitor de Parral